VA | EN

El profesor Ordovás protagoniza la inauguración científica del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA (Universitat de València-Hospital Clínico Universitario) celebrará mañana a las 12 horas en el salón de actos su inauguración científica con la conferencia del profesor José María Ordovás titulada ‘La nutrigenómica como pilar de la prevención cardiovascular’, organizada por la Universitat de València y el INCLIVA.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y el director general del INCLIVA, Rafael Carmena, serán los encargados de presentar a Ordovás, quien es profesor de nutrición y director del Laboratorio de Nutrición y Genética del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging en la Universidad de Tufts de Boston, director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) e investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). Su ámbito de investigación se centra en el estudio de los factores genéticos que predisponen a las enfermedades cardiovasculares y a la obesidad como también su interacción con los factores ambientales, especialmente la dieta.
La conferencia del profesor Ordovás se podrá seguir en directo desde el salón de Grados de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València, en la avenida Blasco Ibáñez 17 de València.
Esta actividad científica ha contado con la colaboración de la Càtedra de Divulgació de la Ciència UCC+i de la Universitat de València, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el proyecto VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence, financiados por los Ministerios de Economía y Competitividad y de Educación, Cultura y Deporte.
Fuente: UV