VA | EN

El profesor Lee Goff, uno de los mayores expertos mundiales en acarología forense, visita la UPV

Lee GoffEl Dr. Lee Goff, uno de los entomólogos forenses más prestigiosos en todo el mundo, instructor del FBI y asesor científico de series como CSI y Bones, impartirá una conferencia el jueves, 14 de julio, en la Universitat Politècnica de València (UPV). Será a partir de las 9 horas, en el salón de actos del edificio Nexus de la UPV.

La conferencia lleva por título Acarine C.S.I.: The Show, The legal System and The Mites. En ella, el profesor Goff presentará casos reales adaptados a la serie, incidiendo en su asesoramiento sobre el estudio de insectos y ácaros analizados en su resolución y mostrados en la televisión. Asimismo, Goff abordará las implicaciones en el sistema legal de los EEUU del llamado “Efecto CSI” –se refiere a cómo influye en los jurados el tratamiento de la ciencia forense en series de televisión.

Profesor Emérito de Entomología y Ciencias Forenses en la Universidad de Hawaii, el Dr. Goff es conocido por sus estudios sobre ácaros e insectos presentes en los cuerpos de las víctimas, en los sospechosos y en la escena del crimen. Ha publicado más de 200 trabajos científicos, varios libros y ha participado en más de 350 investigaciones de homicidios en todo el mundo.

Tras la conferencia del profesor Goff, se celebrará una sesión científica, que estará moderada por María Alejandra Perotti de la Universidad de Reading (UK) y Barry O’Connor de la Universidad de Michigan (USA), dos referencias internacionales también en este campo.

Simposio de la Asociación Europea de Acarólogos (EURAAC) 

La conferencia de Lee Goff se enmarcará dentro de la octava edición del Simposio de la Asociación de Europea de Acarólogos (EURAAC), que se celebra hasta el próximo viernes en la UPV.

El evento reúne a unos 180 investigadores, técnicos y personas llegadas de 30 países de cuatro continentes interesadas en algún aspecto relacionado con el mundo de los ácaros desde sus múltiples vertientes básicas y aplicadas.

“El Simposio es una celebración eminentemente científica, pero acogerá también a técnicos de empresas que trabajan en la solución de los problemas causados por los ácaros. Los ácaros son responsables de importantes pérdidas en los cultivos en todo el mundo, pero también causan alergias a una parte de la población, son transmisores de enfermedades en los animales y las plantas e incluso son utilizados en técnicas forenses para establecer el momento y las circunstancias de la muerte”, apunta Francisco Ferragut, Presidente de EURAAC.

Fuente: UPV