VA | EN

El profesor Juan Carlos Colado, Premio Referente Científico 2022 de la Asociación Iberoamericana AIDEA

La Asociación Iberoamericana de Educación Acuática, Especial e Hidroterapia (AIDEA) ha otorgado el Premio de Referente Científico 2022 en el área de Acondicionamiento Físico Acuático al catedrático de la Universitat de València (UV), Juan Calos Colado Sánchez.

El galardón le fue otorgado al profesor Colado durante la celebración del IV Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, organizado por la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y AIDEA y celebrado en Monterrey (México).

El Referentes AIDEA es un premio a nivel iberoamericano, que galardona a investigadoras e investigadores en el ámbito de las actividades acuáticas y tiene como propósito distinguir y premiar a aquellas personas que hayan realizado una contribución notable al progreso y a la mejora científica de las actividades acuáticas en diferentes entornos de actuación.

Juan Carlos Colado Sánchez es catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universitat de València. Director del Grupo de Investigación en Prevención y Salud en el Ejercicio Físico y el Deporte (PHES), y de la Unidad de Investigación en Deporte y Salud. Es coordinador del Laboratorio de Actividad Física y Salud, y de la Unidad Docente de Salud y Calidad de Vida. Fue premio extraordinario de doctorado y obtuvo el galardón nacional al mérito deportivo en el área de la investigación, con más de 100 artículos publicados y de 250 participaciones en congresos.

Colado Sánchez es asesor científico y técnico para empresas internacionales líderes en el ámbito físico-deportivo y de la salud. Su producción científica está clasificada entre las 15 mejores de España en el área de “Ciencias del Deporte” y la número 5 del mundo en el área de “Ejercicio Acuático para la Salud”. Ha sido, además, docente nacional e internacional durante 25 años en formación de grado, postgrado y de especialización profesional en el ámbito del acondicionamiento físico con especial aplicación a la mejora de la calidad de vida y las poblaciones con necesidades especiales.

Fuente: UV