VA | EN

El profesor José Maria Peiró, nombrado miembro de Honor de la Sociedad Valenciana de Psicología

El profesor José Maria Peiró Silla ha sido nombrado miembro de Honor de la Sociedad Valenciana de Psicología. El acto ha tenido lugar en la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universitat de València (UV) y han asisitido la rectora de la Universitat, Maria Vicenta Mestre; el president de les Corts Valencianas, Enric Morera; Enric Nomdedeu, secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA; y Antonio Ferrer, decano de la facultad, entre otras personalidades del mundo académico.

El profesor de la Universitat de València Oto Luque, presidente de la Sociedad Valenciana de Psicología (SVP), organizadora del acto, ha sido el encargado de leer la laudatio. Isidre Mansanet, secretario de la SVP, ha leído el extracto del acta de nombramiento como miembro de honor; y el profesor y miembro de la SVP Ferran Suay ha entregado el galardón a José Maria Peiró. A continuación, el profesor Peiró ha ofrecido la conferencia La Psicología Aplicada en la actualidad. Ha cerrado el acto la rectora Maria Vicenta Mestre.

José María Peiró es profesor emérito de la Universitat de València y ha sido director del Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València (IDOCAL) y presidente de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada.

El profesor Peiró es, asimismo, miembro numerario de la Academia de Psicología de España y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Methodista de Sao Paulo (2010), la Universidad Miguel Hernández (2017), la Universidad de Maastricht (2020), la Universidad de Coimbra (2020) y la Universidad Nacional Federico Villareal (2021). Además, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Aristóteles de la Federación Europea de Asociaciones de Psicología (Milan, 2015), el Distinguished Teaching Award de la Society for Industrial and Organizational Psychology (2022), el Machiko Fokuhara Award Excellence in International Research and Service del International Council of Psychology (2013), el EAWOP Life Time Achievement Award (2013), el Certificado de Honor de la IAPP (2018), el Premio «José Luis Pinillos» de Psicólogo del Año de la Psicofundación (2016) y el Premio de investigación del Consejo Económico y Social de España (2017). Es Honorary Fellowship de la Society for Industrial and Organizational Psychology de USA (2009) y de la European Academy of Occupational Health Psychology (2001).

Fuente: UV