VA | EN

El personal investigador de la UMH es el más productivo de las universidades públicas valencianas

El personal docente e investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el que más artículos científicos ha publicado proporcionalmente/per cápita, según los últimos datos disponibles, referidos a 2019. Así lo reflejan los indicadores de investigación y transferencia recogidos en el último informe publicado por el Sistema de Información de las Universidades Valencianas Públicas (SIUVP). Asimismo, la UMH destaca en el número de patentes registradas y en la financiación captada para la investigación y desarrollo.

La comunidad investigadora de la UMH produjo en 2019 más de 1.100 publicaciones científicas. Según la SIUVP, esto equivale a 179,2 publicaciones por cada 100 profesoras o profesores doctores, el indicador más alto de todas las universidades públicas valencianas. El SIUVP valora, también, la capacidad innovadora de los equipos investigadores de cada universidad en base al número de patentes registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas por cada 1.000 profesores o profesoras doctores.  En este sentido, el estudio señala a la UMH como la segunda universidad mejor valorada, después de la Universidad Politécnica de Valencia.

Asimismo, la UMH destaca en los recursos captados para la investigación y desarrollo, tanto de fuentes públicas como privadas, en proporción al número de investigadores y al total de ingresos de la universidad. En 2019, cada profesor o profesora con categoría de doctor obtuvo una media de 33.500 euros en financiación para la investigación.

Más información.

Fuente: UMH