VA | EN

El PCUMH y PONS IP firman un acuerdo para fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Alicante

Establecer un marco de colaboración entre entidades para impulsar la transferencia de conocimiento innovador y fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Alicante. Con estos objetivos, el Parque Científico de la UMH (PCUMH) y la consultora especializada en propiedad industrial e intelectual PONS IP han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo, que ha sido suscrito por la directora del Área de Servicios Jurídicos del PCUMH, Carmen Antón, y por la directora en Alicante de PONS IP, Cristina Gilabert, abre nuevas vías de trabajo para alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social.

A través de su firma, ambas entidades muestran su compromiso por la innovación tecnológica y se unen para colaborar en la promoción e intensificación de las relaciones de ámbito científico-empresarial en la zona. Mediante actividades como seminarios técnicos o jornadas informativas, el PCUMH y PONS IP llevarán a cabo acciones que promuevan la formación e innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. 

Además, gracias al acuerdo de colaboración las empresas y emprendedores del PCUMH recibirán asesoramiento gratuito por parte de PONS IP para resolver dudas de carácter general y plantear la mejor estrategia de protección y defensa de sus activos de propiedad industrial e intelectual. También, obtendrán condiciones preferentes para cualquier gestión asociada.

PONS IP es una consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual. Esta compañía es pionera en el diseño e implementación de estrategias de gestión, protección y defensa de los activos intangibles de las organizaciones. En este sentido, protegen y gestionan el conocimiento y las innovaciones que generan las empresas. 

Fuente: UMH