VA | EN

El PCUMH y PMESUT estudian posibles líneas de colaboración en materia de innovación y transferencia de conocimiento

La directora del Área de Transferencia Tecnológica del Programa para la Mejora de la Calidad y la Pertinencia de los Servicios de Educación Superior y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) en Perú, Mercedes Inés Carazo, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, se han reunido con el objetivo de estudiar posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de innovación y transferencia de conocimiento. Durante el encuentro también ha estado presente el director de la empresa de desarrollo de tecnologías avanzadas DESINOPE, Enrique Montiel. 

El PMESUT y el PCUMH han colaborado recientemente para asesorar en la puesta en marcha de dos Parques Científicos y Tecnológicos: uno en la Universidad Nacional Agraria de La Molina; y otro en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ambas ubicadas en Perú. Tras este proyecto, ambas instituciones han decidido continuar colaborando y estudiar posibles acciones que les permitan promover la puesta en marcha de iniciativas innovadoras, impulsar la relación universidad-empresa y mejorar el tejido empresarial de su zona de influencia.

El PMESUT es una iniciativa puesta en marcha tras la suscripción de un contrato entre el Gobierno de Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su objetivo es facilitar a estudiantes de educación superior, universitaria y tecnológica del país el acceso a instituciones que les proporcionen servicios educativos y de calidad a nivel nacional.

Fuente: PCUMH