VA | EN

El PCUMH premia a los ganadores de la 7ª edición del programa Emprende UMH en Aspe

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha celebrado una gala para entregar los premios de la séptima edición de Aspe Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. En la categoría Emprendedores, han sido reconocidos los proyectos María Rivera Psicóloga, con 1.600 euros; Masajes y Terapias Esther, con 1.000 euros; y Fontanería Ángel, con 600 euros. Por su parte, en la categoría Empresas, ha sido galardonada la compañía Clean360 con 1.600 euros.

María Rivera Psicóloga es un proyecto dedicado a la prestación de servicios de psicología infantojuvenil impulsado por María Rivera; Masajes y Terapias Esther es un centro especializado en masajes y terapias holísticas, promovido por Esther Navalón; y Fontanería Ángel es un servicio de fontanería, instalación y mantenimiento de climatización, calefacción y otros servicios, creado por Ángel Miguel Cano. Asimismo, Clean360 es una distribuidora de productos de limpieza e higiene profesional, promovida por Keysibel González y Vicente Martínez.

En esta jornada, celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus, por parte de la UMH han estado presentes el rector, Juan José Ruiz, y el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez. Además, la gala también ha contado con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, así como del concejal de Formación y Empleo del municipio, Iván Escobar; de la secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital, Marian Campello; y de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

La séptima convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 31 emprendedores y emprendedoras con 26 iniciativas de negocio. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha contado con más de 400 participantes y ha entregado más de 20.000 euros en premios para el desarrollo de las iniciativas ganadoras.

Fuente: UMH