VA | EN

El PCA se alía con la Asociación Alicante Emprende para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales

La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA) y vicepresidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), María Jesús Pastor ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Alicante Emprende, representada por su presidente Jesús Valencia Potenciano.

Con la firma de este convenio ambas partes buscan fortalecer las relaciones que mantienen, facilitando así la participación de los asociados en Alicante Emprende en las distintas jornadas, talleres, cursos y programas que el Parque Científico organiza regularmente. Además, el acuerdo favorecerá que las empresas que surjan de Alicante Emprende puedan vincularse al PCA y así acceder a la completa carta de servicios que ofrece a las empresas innovadoras el parque científico.

María Jesús Pastor, ha señalado que “desde la UA tenemos el firme compromiso de apoyar el emprendimiento innovador. Prueba de ello es la completa oferta que ofrecemos desde ua:emprende, como el reciente programa puesto en marcha Aptenisa, en el que vamos a impulsar 14 proyectos empresariales innovadores para tratar de que se conviertan en una realidad empresarial”.

Alicante Emprende es una asociación centrada en el fomento del emprendimiento, crecimiento profesional y personal de sus asociados, el intercambio de experiencias y promoción del talento joven de la provincia de Alicante.

Fuente: UA