VA | EN

El PCA incorpora a las empresas Hologramn y Weitec a su ecosistema innovador

La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor, y el gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), Esteban Pelayo, han firmado los convenios de vinculación al PCA de dos nuevas empresas, Holgramn y Weitec.

Rubén Juan Viguera, CEO de la empresa Hologramn y Mario Quesada Martínez, CEO y gerente de la empresa Weitec, han sido los encargados por parte de las empresas de rubricar la incorporación de sus compañías al ecosistema innovador alicantino promovido por la UA.

Hologramn es una empresa centrada en la investigación tecnológica que trata de observar las carencias del mercado para crear nuevos productos, pasando por todos los procesos, hasta la distribución del producto final. Centra sus líneas de investigación en las telecomunicaciones, la salud y en gadgets de innovación social y tecnológica. Actualmente, está en la fase final de desarrollo de la pantalla Hologramn, un sistema que transforma videollamadas en video hologramas en tiempo real.

Por su parte, Weitec, es una empresa especializada en el asesoramiento, diseño e integración de herramientas y sistemas para la agricultura que además ofrece soluciones “llave en mano” a sus clientes.

Weitec juega un papel fundamental a la hora de facilitar y simplificar el acceso a soluciones industriales completas al sector agrario. Se centran en ofrecer la más moderna innovación del sector, para que así sus clientes puedan competir en un mercado internacional.

María Jesús Pastor mostró su satisfacción por la incorporación de estas dos nuevas compañías al ecosistema innovador del Parque Científico de Alicante, “estas compañías que apuestan decididamente por la investigación y la innovación encuentran en nuestro parque al aliado perfecto para acceder al enorme talento que generamos en la UA, tanto de investigadores como de estudiantes”, señaló la vicerrectora.

El gerente del Parque Científico de Alicante dio la bienvenida a ambas empresas al ecosistema innovador del PCA y los animó a hacer uso de los diversos servicios innovadores que ofrece el parque a sus empresas, “estoy convencido de que vamos a aprender unos de otros y vamos a afianzar aún más la colaboración entre las empresas con la universidad y también entre las propias empresas del parque», indicó Pelayo.

Fuente: UA