VA | EN

El Parque Científico de la UA incorpora al laboratorio de control de calidad de materiales geosintéticos Laborcontrol

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, acompañada por la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor y Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, han sido las encargadas de firmar el contrato por el que la empresa Laborcontrol Geosintéticos S.L. se ha vinculado al ecosistema innovador de la Universidad de Alicante. Por parte de la empresa han acudido a la firma de vinculación al Parque Científico de la UA su administrador, Ariosto de Haro Yeboles, acompañado por su director comercial William Ricardo Gómez Mancipe y Raúl Cobo Velacoracho, director técnico de la compañía.

Laborcontrol Geosintéticos S.L. fue fundada en 2004 y desde entonces ha participado en numerosas obras en todo el territorio español, llevando a cabo el control de calidad mediante trabajos in situ y ensayos en laboratorio. En la actualidad, ya cuentan con una experiencia de más de 40 millones de m2 controlados, bajo la Norma UNE 17025. La empresa posee un laboratorio de ensayos propio y totalmente independiente que garantiza la objetividad de los resultados lo que hace posible un servicio de la máxima calidad, rápido y de alta fiabilidad.

El laboratorio de geosintéticos de Laborcontrol, ubicado en Alicante, está dotado con equipamiento científico y técnico de última generación, y cuenta con personal especializado para llevar a cabo todos los ensayos necesarios. Además, la empresa posee un laboratorio móvil de ensayos en obra, de forma que pueden medir el control de calidad de materiales geosintéticos en fase de instalación.

Con la vinculación al Parque Científico de la UA, Laborcontrol tendrá acceso a una completa oferta de servicios como son la posibilidad de que estudiantes de la UA realicen trabajos finales de grado o máster aplicados a sus necesidades, participación en los distintos programas de gestión de talento UA que ofrece el parque, apoyo en búsqueda de financiación para nuevos proyectos, así como en procesos de internacionalización, etc.

Amparo Navarro, rectora de la UA, ha manifestado su satisfacción por esta nueva incorporación al Parque Científico de Alicante de una empresa con clara vocación innovadora y los ha animado a aprovechar todas las ventajas que ofrece el ecosistema empresarial innovador de la UA. “Seguro que estableceremos sinergias tanto con grupos de investigación de la UA como con el enorme talento que representan nuestros estudiantes en forma de prácticas, doctorados industriales, trabajos final de máster, etc.” señaló Navarro.

Fuente: UA