VA | EN

El Parque Científico de Alicante crea la Red Cyted IBERINCU

LOGO RED CYTED-IBERINCUJunto a instituciones de Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Costa Rica, el Parque Científico de Alicante ha constituido la Red Cyted IBERINCU, Red Iberoamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica. Esta Red tiene como objetivo fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre sus miembros mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región.

Con una duración de dos años, el programa pondrá en marcha nuevas líneas de trabajo para fortalecer la interacción entre las empresas innovadoras pertenecientes a la red y contribuir al fortalecimiento del I+D+i y de las propias incubadoras integrantes. Desde el Parque Científico de Alicante señalan que “la nueva Red Cyted IBERINCU supone una oportunidad de negocio y de internacionalización para las empresas vinculadas a nuestro Parque”.

Programa CYTED

El Programa CYTED es una plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral en ciencia y tecnología, orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías entre los países de la Región Iberoamericana. CYTED constituye un instrumento común de los sistemas de ciencia y tecnología nacionales para fomentar la cooperación en Investigación e Innovación, y promover acciones de transferencia de tecnología al sector empresarial y la creación de incubadoras de empresas en la Región Iberoamericana.

Fuente: UA