VA | EN

El Mármol de Alicante se fija en la UA para potenciar la investigación

Convenio Mármol UALa Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana y la Universidad de Alicante (UA) han firmado este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de organizar actividades de carácter divulgativo, formativo y de investigación alrededor del sector del mármol.

El convenio marco subscrito entre el rector, Manuel Palomar, y el presidente de la Asociación, Antonio Santo, prevé también la posibilidad de desarrollar convenios específicos para promover acciones más concretas en diferentes ámbitos con especial atención a la investigación.

Durante el acto de firma del convenio, las dos partes han expresado la satisfacción por un acuerdo que «permitirá al sector del mármol desarrollar estudios e investigaciones con el sello de la Universidad de Alicante, lo que en si ya es una garantía», en palabras de Antonio Santo.

El rector, por su parte, ha explicado que «este tipo de acuerdos tienen una especial relevancia, puesto que permiten poner el potencial investigador de nuestra institución al servicio de la sociedad, y en particular, de un sector económico muy importante de nuestras comarcas y del conjunto de la Comunidad Valenciana como es el del mármol».

Santo también ha destacado que «ya hemos visitado los laboratorios de la Universidad y nos han explicado las posibilidades que nos ofrece para sacar adelante diferentes tipos de trabajos e investigaciones que estoy seguro que nos serán de gran utilidad. Igualmente, hemos invitado a los investigadores a visitar las fábricas y nuestras canteras para que conozcan in situ nuestra realidad y poder entender mejor las necesidades del sector del mármol».

Fuente: UA