VA | EN

El ITC acoge la reunión de inicio del proyecto europeo CERURBIS

UJI-ITC-CERURBISPromover el uso de la cerámica  que incorpore avances tecnológicos significativos en el entorno SUDOE (espacio Sudoeste Europeo) es el objetivo principal del proyecto europeo CERURBIS, que inició su andadura el pasado 1 de julio y cuya reunión de inicio o “kick off meeting” se celebrará mañana en la sede del ITC.
A esta reunión están convocados los participantes del proyecto, entre ellos el Ayuntamiento de Castellón, ASCER, y también los participantes portugueses de la ciudad de Aveiro y los franceses de Limoges.
Durante dos días se plantearán en el ITC tanto los objetivos como las posibles acciones a llevar a cabo en el marco de CERURBIS, las cuales requerirán de ideas innovadoras, propuestas y debate por parte de todos los miembros, dado que se pretende, entre algunas de las acciones más importantes, realizar sendos prototipos cerámicos que incorporarían algunos de los últimos avances clave desarrollados por la industria cerámica en los últimos años y que han dotado a este material de un alto valor añadido.
Entre estos avances cabe destacar, por ejemplo, la decoración digital cerámica o los grandes formatos con múltiples posibilidades de aplicación, sensorización de las piezas, etc.
Este proyecto está financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio de fondos FEDER.
De este modo, Castellón continuará posicionándose como ciudad puntera a escala internacional en la aplicación de la cerámica para el disfrute de toda la ciudadanía.
Fuente: ITC-UJI