VA | EN

El investigador Rafael Sanjuán, premio Idea de Ciencias de la Vida

Rafael Sanjuán Verdeguer, del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva, en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido galardonado este martes con el premio Idea, en la categoría Ciencias de la Vida. El jurado ha premiado su trabajo titulado: ‘La Evolución en Acción:
Virus, Mutación y Biomedicina’. Los premios están destinados a profesores e investigadores jóvenes de las universidades valencianas.
Los premios Idea están convocados por la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias ­ Comunitat Valenciana y tienen como objeto la divulgación, estímulo, apoyo y desarrollo de la ciencia, la tecnología, el arte y de cuantas acciones científicas, culturales, educativas, sociales, medioambientales, artísticas y de otra índole tengan relación con ello y las actividades a desarrollar en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Los Premios Idea van dirigidos a jóvenes profesores e investigadores, creadores y expertos de la comunicación adscritos a alguna de las universidades, centros de investigación o institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana. Deseamos que el premio incentive el esfuerzo, ayude a completar su formación y a desarrollar sus proyectos de futuro.
Rafael Sanjuán es investigador contratado por el Programa Ramón y Cajal (2008).
Por otro lado, en la categoría Ciencias Físico-Químicass, el premio ha recaído en Iván Mora Seró, investigador ‘Juan de la Cierva’ de la Universitat Jaume I y doctor en Física por la Universitat de València.
Fuente: UV