VA | EN

El investigador Jaime Lloret, nuevo presidente del Comité técnico internacional de Internet

UPV-jaime-lloretJaime Lloret, profesor e investigador en el área de las telecomunicaciones del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, ha sido elegido presidente del Internet Technical Committee (ITC), organización de ámbito mundial creada por la IEEE Communications Society y la Internet Society, las dos asociaciones que más han contribuido al desarrollo de Internet desde su nacimiento. El profesor Lloret ocupará la presidencia de este organismo hasta el año 2015.
Entre sus actividades, el ITC promueve la  investigación en temas relacionados con Internet y respalda la creación de nuevas aplicaciones y servicios en la red. Asimismo, trabaja en el desarrollo y fijación de estándares para Internet, el diseño óptimo de las redes o el control dinámico de la calidad del servicio.
“Presidir este organismo supone para mí un gran honor, pues por una parte soy el primer investigador español que ha sido elegido para presidir dicho comité y por otra parte, el hecho de haber recibido muchos más votos que los demás candidatos hace que me sienta muy bien respaldado por los miembros del ITC para desarrollar el cargo. Además de promover nuevos estándares relacionados con Internet, mi intención es potenciar la investigación a través de la creación de congresos internacionales y revistas técnicas de alto nivel con el soporte de IEEE e Internet Society”, apunta Jaime Lloret.
Lloret desarrolla su actividad docente en el Departamento de Comunicaciones de la UPV y su labor investigadora en el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), situado en el campus de Gandia. Sus principales áreas académicas de interés son los protocolos y algoritmos de comunicación, las redes de sensores, las redes de distribución de vídeo, IPTV y las redes de área local inalámbricas. También investiga acerca de las nuevas estrategias educativas.
Fuente: UPV