VA | EN

El investigador Eduardo Fernández Jover, Premio Importantes del diario Información

El diario Información ha celebrado la gala de entrega de los Premios Importantes, correspondientes a 2021. Entre los galardonados de esta edición, se encuentra el director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Eduardo Fernández Jover. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha sido el encargado de entregarle el galardón durante el acto, celebrado en el Auditorio de la Diputación de la Diputación de Alicante (ADDA).

Miembros grupo investigación Neuroingeniería Biomédica de la UMH.

A la ceremonia han asistido, entre otros, el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; y la directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad, Ángela Sastre Santos.

El catedrático del Área de Biología Celular de la UMH, Fernández Jover, recogió el Premio correspondiente al mes de enero por la creación de protocolos en la lucha contra la ceguera. Investigadores del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la UMH han conseguido estimular la visión de una persona ciega para que perciba figuras y letras. Los primeros resultados de la investigación, en la que participa un equipo multidisciplinar, ya se han publicado y continúa con nuevos pacientes voluntarios. Consiste en el implante de complejos dispositivos cerebrales para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual.

La 37 edición de los galardones Importantes del Información coincide con el 80 aniversario del diario y es un reconocimiento a la sociedad alicantina, que emerge de la pandemia.

Fuente: UMH