El director del Instituto de Biomecánica, Pedro Vera, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat, han firmado esta mañana en la sede federativa un acuerdo de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos de investigación destinados a mejorar la calidad de vida de los municipios.
El acuerdo prevé el asesoramiento técnico del IBV a los municipios interesados en materia de compra y dotación de equipamiento público, incluyendo la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, y la inspección y ensayo de este equipamiento bajo criterios de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad. Asimismo, se persigue impulsar la dinamización y diversificación de la economía local a través de iniciativas innovadoras que fomenten la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; la detección de oportunidades de innovación para las empresas locales, generando competitividad en torno al concepto de calidad de vida de las personas; y la colaboración con los agentes de desarrollo local para llevar a cabo las oportunidades de innovación detectadas. Ambas entidades se comprometen a favorecer la realización de actividades de formación, organización de eventos y jornadas orientadas a promover la calidad de vida y su importancia como motor del desarrollo local.
Tras la firma del acuerdo, el secretario general de la FVMP, José Antonio Redorat, se ha mostrado muy satisfecho por “incentivar, como objetivo prioritario de la FVMP, actos de fomenten la colaboración entre las distintas instituciones ya que es uno de los medios más idóneos para promocionar con eficacia los intereses locales, que siempre redundan en última instancia en un mayor bienestar para la ciudadanía”.
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que presta servicios basados en conocimientos y tecnologías que, orientados al cuidado de la calidad de vida y el bienestar de las personas, aporten competitividad y diferenciación a las empresas. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), es una asociación sin ánimo de lucro que está constituida por municipios, provincias y demás entidades locales para la defensa y promoción de la autonomía local y de los intereses locales.
Fuente: IBV