VA | EN

El grado en Terapia Ocupacional de la UCV recibe el certificado de calidad de la Federación Mundial

Estudiantes de Terapia Ocupacional n la sede de San Juan Bautista.El plan de estudios del grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ha recibido la certificación de la Federación Mundial de dicha especialidad (WFOT), siendo así la tercera universidad española que ha obtenido este sello de calidad.

La WFOT, siglas en inglés de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, “establece unos estándares que dan consistencia y cohesión a nivel internacional al reconocimiento de los programas educativos que realiza”, según fuentes de la UCV.

“Ello ayuda a asegurar que los terapeutas tengan similares habilidades, conocimientos y modo de trabajar en todo el mundo”, han añadido.

Según ha expuesto César Rubio, coordinador del grado en Terapia Ocupacional de la UCV, obtener un reconocimiento de dicha entidad, que representa a casi medio millón de terapeutas ocupacionales de todo el mundo, supone «una garantía de la calidad del plan de estudios de la UCV».

La internacionalidad de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales dota, además, de un distintivo de cualificación superior para aquellos que deseen trabajar en otro país, especialmente en el mundo anglosajón: Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda.

El proceso de acreditación realizado por la Universidad Católica de Valencia ha incluido la elaboración de documentos y la recogida de evidencias en torno a diversos aspectos vinculados al contexto local o al currículo:  filosofía y propósito del programa, secuencia y contenido del currículo, métodos educativos, trabajo de campo, prácticas clínicas, educadores, y recursos y espacios educativos.

Para mayor información sobre la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales puede consultarse la página web de la organización.

Fuente: UCV