VA | EN

El Día de la Persona Emprendedora 2014 se presenta en ADEIT

Día-de-la-Persona-Emprendedora-3La XI edición del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valencia (DCPV) se ha presentado en la sede de ADEIT en un acto que ha presidido el conseller de Economía, Máximo Buch, y el vicepresidente de ADEIT, Alfonso Maldonado.
A lo largo del acto, que ha contado con altos representantes de la Generalitat, del tejido empresarial y del mundo universitario, se han presentado las principales novedades de la edición de 2014, que se celebrará el 27 de noviembre en Feria Valencia bajo el lema Focus Business.
Ofrecer al emprendedor toda la oferta de servicios y posibilidades para emprender existente en la Comunitat Valenciana es el objetivo de este evento en el que participa activamente ADEIT, para la que el fomento de la cultura emprendedora es –como ha explicado su vicepresidente– «una de sus más firmes razones de ser». En este sentido, ha subrayado la labor desarrollada por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

En concreto, en la próxima edición del DCPV, ADEIT participará proponiendo microcharlas y cápsulas de conocimiento en el área expositiva.

El catedrático de Organización de Empresas y director del Máster de Gestión del Talento de la Universitat de València, Roberto Luna, ofreció durante este acto, previamente a la clausura, una conferencia sobre el talento emprendedor.
«Esta novena edición es el resultado de la colaboración público-privada, ya que en ella participa la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, pero también instituciones financieras, patrocinadores, universidades y todo el sistema emprendedor», ha explicado Buch, quien ha puesto el acento en «la alta participación del ecosistema emprendedor», con la participación de más de 650 entidades e instituciones.
Previamente a la macrojornada del 27 se realizarán jornadas en Alicante (28 de octubre) y Castellón (6 de noviembre), en las que –según ha indicado el conseller– «un año más las pymes y los emprendedores serán los auténticos protagonistas».
En total, según cifras de la Conselleria de Economía, se prevé movilizar en toda la Comunitat a más de 15.000 personas en actividades de aprendizaje, debates, concursos, cooperación, contactos, etc.
Fuente: ADEIT