VA | EN

El CSIC dispondrá de 275 nuevas plazas en 2016

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispondrá en 2016 de 275 nuevas plazas, tanto libres como de promoción interna. Una vez conocida la asignación de ofertas y los procesos de acceso a las plazas de los Organismos Públicos de Investigación centralizados por la Secretaría de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, la distribución para el CSIC supondrá 165 plazas libres y 110 de promoción interna.

En las plazas libres de nueva creación, el CSIC contará con 100 plazas de científico titular, 27 de ayudante de investigación, 15 de técnico superior especializado, 13 de técnico especializado, ocho de investigador científico y dos de profesor de investigación.

En la Oferta de Empleo Público, la institución dispondrá en las plazas de promoción interna de 50 plazas de investigador científico, 20 de profesor de investigación, 10 de científico titular, 10 de técnico superior especializado, 10 de técnico especializado y 10 de ayudante de investigación.

En 2015 el CSIC contó con 224 plazas, por lo que las cifras de la convocatoria de 2016 suponen un incremento de 51 plazas respecto al año pasado. El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, ha subrayado: “Estamos contentos porque en la convocatoria de 2016 ha aumentado el número de plazas respecto al año anterior, tanto las libres como las de promoción interna. En el CSIC confiamos en que los números sigan subiendo en los próximos años hasta alcanzar los niveles de contratación que necesita la institución”.

Fuente: CSIC