VA | EN

El club de inversores Vincle Capital lanza un llamamiento a start-ups y spin-offs con proyectos innovadores

Vincle Capital ha lanzado una nueva convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores que busquen financiación para avanzar en sus desarrollos. Las spin-offs y start-ups interesadas pueden enviar su solicitud antes del 14 de octubre a través de la web. Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, que actualmente también ocupa la Secretaría Técnica, y por el Parque Científico de Alicante.

Vincle Capital busca apoyar proyectos innovadores surgidos en la provincia de Alicante y Murcia, aunque está abierto a otras áreas geográficas. Pueden inscribirse proyectos, en fase pre-semilla o semilla, que cuenten con un perfil innovador, alto potencial de crecimiento y un equipo comprometido. También, compañías de mayor tamaño, dirigidas hacia un mercado global con modelos de negocio disruptivos y escalables.

Las start-ups y spin-offs seleccionadas pueden beneficiarse de esta colaboración de múltiples modos. Una de las primeras ventajas es la económica; es decir, la financiación que reciben para avanzar, lanzar o expandir sus proyectos. Otra es el smart money: contactos, formación, experiencia en inversiones anteriores, acompañamiento y asesoramiento para tomar decisiones difíciles. Incluso el acceso a inversores y asesores expertos en emprendimiento, que conocen las inquietudes de los emprendedores y que comparten su filosofía de arranque.

Hasta ahora, Vincle Capital ha colaborado con cinco firmas innovadoras. La más reciente es Nivimu, que ofrece un software que integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión de los Recursos Humanos en las empresas, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada. También, el proyecto WeFish, que está expandiendo a nivel internacional su app para pesca deportiva. Además, Vincle Capital ha invertido en tres iniciativas del sector Salud. Por una parte, la spin-off AntalGenics del Parque Científico de la UMH, que investiga para lanzar al mercado un innovador neurofármaco contra el escozor crónico provocado por la psoriasis. Por otro lado, la compañía Fixtoe, que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos podológicos y posee la primera academia online para profesionales especializados en pie y tobillo. Por último, la sociedad Viva In Vitro Diagnostics, dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico de diagnósticos o terapias relacionadas con procesos inflamatorios, que busca reducir la mortalidad hospitalaria por sepsis.

Vincle Capital está promovida por el Parque Científico de la UMH y por el Parque Científico de Alicante, pero también participan inversores privados profesionales, expertos sectoriales, así como representantes de empresas y entidades. Los socios y socias cuentan con experiencia en la gestión, el crecimiento y el escalado de empresas relacionadas con la agrotecnología, la nanotecnología, la ingeniería, las TIC o la Salud, entre otros. De este modo, Vincle Capital trabaja para generar cultura de inversión e impulsar el potencial que tiene para los inversores privados el ecosistema emprendedor de la provincia de Alicante, con vistas a que esta zona pueda llegar a ser considerada como un hub dentro del territorio nacional.

Fuente: UMH