VA | EN

El Centro de Emprendedores del Campus de Gandia – UPV ya acoge nueve proyectos empresariales

Nueve proyectos empresariales se están iniciando en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, un centro del que se han presentado hoy martes sus nuevas instalaciones. Se trata de un espacio donde personas emprendedoras, tituladas o no en la UPV, comparten ideas y reciben asesoramiento de organizaciones como el Instituto Ideas de la UPV.
El Centro de Emprendedores es una nueva iniciativa del proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’, cuyo objetivo es el fomento de la innovación y de la cultura emprendedora en la comarca de la Safor. Esta iniciativa impulsada por el Campus de Gandia de la UPV cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES) y el asesoramiento del Instituto Ideas de la UPV. La presentación del Centro de Emprendedores ha tenido lugar este martes en el Campus de Gandia. En el acto han intervenido el director del Campus de Gandia, Pepe Pastor; el director del Instituto IDEAS para la creación y desarrollo de empresas, Pepe Millet; el presidente de FAES, Rafael Juan; el Secretario del Campus y Subdirector de Relaciones con el entorno, José Marín-Roig y el concejal del Área de Administración, Modernización, Coordinación de Gobierno y Juventud del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.
José Marín-Roig, profesor de la UPV y responsable del proyecto del Campus de Gandia ‘Sumérgete en un entorno de innovación’ ha explicado que para integrarse en el Centro de Emprendedores sólo es necesario tener una buena idea y presentarla en el correo electrónico innovacion@epsg.upv.es. Puede hacerlo cualquier persona, sea o no miembro de la UPV. ‘Tenemos que ofrecer recursos para que las personas jóvenes y bien formadas con las que cuenta este país puedan desarrollar sus proyectos, no podemos permitirnos que se desperdicie su talento’, afirma José Marín – Roig.
Por su parte, el concejal Víctor Soler ha afirmado: ‘Debemos cimentar el crecimiento económico de nuestro país en una idea: emprendedurismo. Gandia, ciudad de emprendedores por excelencia, adquirirá con este centro el continente necesario para potenciar un contenido que ya tenemos: jóvenes formados y preparados para asumir los retos del futuro.’
Durante el acto el responsable de Innovación en el Campus de Gandia de la UPV, José Marín-Roig, ha hecho entrega de un reconocimiento a las empresas y organizaciones que han apadrinado a estudiantes para que adquirieran competencias en innovación y creatividad gracias al ciclo formativo Creatividad & Innovación, también enmarcado en el proyecto ‘Sumérgete en un entorno de innovación’. Las organizaciones han sido: Grupo Radio Gandia; Asociación de Hoteleros de Gandia; Tecatel; Club de Tenis de Gandia; Dulcesol; Odec; Ajuntament de Gandia; Networking Safor, Enerstar y Radio Naranja Cope. Acto seguido se han visitado las instalaciones del Centro de Emprendedores.
Nuevos proyectos
En el Centro de Emprendedores se están desarrollando ahora los siguientes proyectos: la web de compra colectiva www.ofertiocio.com, dirigida tanto al público de La Safor y La Marina Alta como al sector turístico nacional; la empresa Pruna Estudi Creatiu, dedicada a la comunicación global, la gestión cultural y la producción audiovisual; DataBase2Bebe, ganadora de un accésit de los premios Ideas UPV – Bancaja por su proyecto de base de datos materno-infantil; Mejor 3.0, impulsada por un titulado en Turismo del Campus; El Bancal de Cento, de la titulada en Comunicació Audiovisual Patricia Merayo; la empresa Safor Web Design; la empresa premiada por la Generalitat Valenciana, Click4Sponsors, la empresa Ecotek y la empresa MG Cursos de Inglés.
Verónica Saá, emprendedora de Ofertiocio.com, afirma que en el Centro de Emprendedores han encontrado el respaldo al proyecto desde el conocimiento de personas cualificadas y un espacio con infraestructuras y servicios gratuitos.
Fuente: UPV