VA | EN

El catedrático Jorge Alió, miembro numerario de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas

La Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) ha nombrado miembro numerario de la misma al catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió. Durante el acto, celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), ha ofrecido el discurso El arte de la mirada, en el que reivindicó la mirada en su concepto más amplio.

Alió es el único médico español entre los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo en la lista The Power List 2022 de la revista The Ophthalmologist. En su discurso, también, aprovechó el acto para poner en valor el Certamen de Pintura Miradas, que este año cumplirá su 25º aniversario con un fondo artístico de 204 obras publicadas, 54 premiadas, 70 donadas y 15 exposiciones Itinerantes. Esta iniciativa bienal, organizada por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera desde 1998, fue definida por Alió como “un encuentro entre la sociedad y la ciencia oftalmológica a través del arte. El arte como reflejo de la expresión de la mirada”.

ASEMEYA es una organización con más de un siglo de historia que reivindica las humanidades en el ejercicio de la medicina. Con sede en Madrid y unos 200 miembros, constituye un espacio en el que los profesionales sanitarios pueden desarrollar sus pasiones artísticas. Sus orígenes se remontan a la Asociación de la Prensa Médica, constituida en 1918.

Fuente: UMH