VA | EN

El catedrático de la UA Joaquín Marhuenda nuevo presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la CV

UA-Joaquin-MarhuendaEl catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante, Joaquín Marhuenda, ha sido nombrado presidente de la Red de Parques Científicos y Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Tras acuerdo previo y ocupar el puesto de vicepresidente durante un año, Marhuenda será el nuevo interlocutor y responsable de coordinar las actuaciones comunes de la Red de Parques compuesta por Espaitec – Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Parc Científic de la Universitat de València, Parque Científico de Alicante de la Universidad de Alicante y la Fundación Quorum Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández.
Tal y como apunta el nuevo presidente, “seguiremos trabajando en ambientar de un forma estable la presencia de los parques en la Comunidad Valenciana para mejorar su visibilidad dentro del tejido empresarial”. “Nuestro objetivo es que nos identifiquen como interlocutores desde el punto de vista de la administración pública y los agentes que actúan en la economía real”, finaliza.
Con una dilatada trayectoria en gestión universitaria, Joaquín Marhuenda es el director académico del Área de Proyectos Institucionales de la Universidad de Alicante que depende orgánicamente del Rector, e incluye, entre otros, el Parque Científico Alicante-Comunidad Valenciana, el Proyecto Habana, el Plan Estratégico, el Campus de Excelencia 5U, el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología. Además, ha sido vicerrector de Planificación de Estudios, director de departamento y decano de la Facultad de Económicas y Empresariales.
Fuente: UA