VA | EN

El catedrático Andreu Casero-Ripollés es elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodística

El catedrático de Periodismo de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Andreu Casero-Ripollés, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Periodística (SEP). Su nombramiento, para el período 2022-2026, se ha producido por unanimidad en el marco del 28.º Congreso Internacional de esta sociedad científica dedicado a la desinformación y los desórdenes informativos.

La SEP es la principal asociación científica destinada a la investigación y el estudio del periodismo en España. Fundada en 1989, cuenta con casi doscientos socios y socias que proceden de la práctica totalidad de las universidades españolas con estudios en periodismo. Asimismo, esta sociedad científica está vinculada institucionalmente a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Durante su mandato, Casero-Ripollés pretende, al frente de la SEP, contribuir al avance científico de la investigación y la transferencia en el campo del periodismo, promocionando la generación y el intercambio de conocimiento sobre este ámbito. Asimismo, pretende participar en el debate público sobre el presente y el futuro del papel del periodismo en nuestra sociedad y nuestra democracia, por un lado, y ofrecer reflexiones sobre la mejora constante de la calidad de la enseñanza de esta disciplina, por otro. Finalmente, entre sus principales líneas de actuación destaca la captación de jóvenes investigadores como socios de la SEP y fomentar su internacionalización.

La Junta de Gobierno, presidida por Andreu Casero-Ripollés, está integrada por Berta García Orosa (Universidad de Santiago de Compostela) como vicepresidenta, Concha Pérez Curiel (Universidad de Sevilla) como secretaria, María José Pérez Serrano (Universidad Complutense) como tesorera y Ainara Larrondo (Universidad del País Vasco), Luis Miguel Pedrero (Universidad Nebrija) y Lorena Cano (Universitat de València) como vocales.

Fuente: UJI