La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social ha entregado la beca de formación y trabajo remunerado al alumno más destacado de la cuarta edición del Máster de Medicina Reproductiva que organizan la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu. El joven biólogo Miguel Herreros Hergueta ha obtenido de manos del doctor Rafael Bernabeu la distinción. La beca de formación continua, que desde el primer año del Máster en 2012 otorga la Fundación Rafael Bernabeu, es la oportunidad de acceder al mundo laboral y poner en práctica lo aprendido así como iniciar una actividad de trabajo remunerado a lo largo de un año, lo que supone un trampolín para su futuro.
“El objetivo es completar su formación y permitirle que inicie una carrera de investigación importante. Hace falta el avance del conocimiento y esta es una forma de mostrar nuestro compromiso”, ha declarado el presidente de la Fundación Rafael Bernabeu tras entregar el diploma acreditativo. Mientras que Miguel Herreros ha agradecido la oportunidad que supone en su formación. “Esta beca es una satisfacción tras un año de trabajo y una gran oportunidad para acabar trabajando en lo que me gusta”, declaró.
La Fundación Rafael Bernabeu tiene desde su creación en los años ochenta una vocación de apoyo y ayuda a estudiantes y profesionales brillantes y a quienes tienen dificultades económicas para continuar sus estudios.
El Máster se inició el pasado mes de noviembre y ha contado con 140 horas teóricas y 400 horas prácticas. En él han participado estudiantes de biología, bioquímica, farmacia y medicina de distintos puntos de la geografía española, de hecho, Miguel Herreros, el biólogo que ha obtenido este premio es natural de la localidad albaceteña de Villarrobledo.
El Máster, que enfila ya su quinta edición, ha contado con una duración de 140 horas teóricas y 400 horas prácticas, en las que, de la mano de profesionales del sector y desarrollando una formación multidisciplinar, los alumnos han obtenido una especialización en reproducción humana.
La edición 2016-2017 del Máster comienza el 18 de octubre y las sesiones teóricas y prácticas se impartirán en el Departamento de Biotecnología de la UA y en el IB. Su duración es de 600 horas (60 créditos) divididos en cuatro módulos, uno teórico semipresencial de 140 horas y otros tres prácticos de 400 horas. Las 60 horas restantes son para la realización y defensa del trabajo fin de master. Y las prácticas se realizarán en el Departamento de Biotecnología y en el IB. También el año próximo el alumno que destaque por su excelencia en estos estudios y las prácticas tendrá la oportunidad de trabajar con una beca remunerada y continuar esa formación que supone el primer contacto con el mundo laboral.
Fuente: UA