VA | EN

El biólogo Daniel Pauly será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante

El biólogo francés Daniel Pauly será investido doctor honoris causa por la Universidad de Alicante durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, tal y como se aprobó por unanimidad en acuerdo de Consejo de Gobierno a propuesta de la Facultad de Ciencias.
Durante el acto académico, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de enero a las 12:00 horas en el Paraninfo de la UA, José Luis Sánchez Lizaso, director del Departamento Ciencias del Mar y Biología Aplicada, ejercerá de padrino de Pauly e impartirá la laudatio del candidato. Para finalizar, se hará entrega de los premios extraordinarios de doctorado, diplomaturas, licenciaturas, grados, ingeniería, arquitectura, ingeniería técnica y arquitectura técnica de la Universidad de Alicante.
Entre otros asistentes se contará con la presencia José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Generalitat Valenciana.
Currículum de Daniel Pauly
Daniel Pauly (1946), biólogo de nacionalidad francesa. Estudió en Alemania (U. Kiel). Desarrolló una parte importante de su trayectoria profesional en el ICLARM (Centro Internacional para gestión de los recursos vivos acuáticos), una organización no gubernamental con sede en Filipinas cuyo principal objetivo es promover la investigación y gestión de los recursos marinos como medio de lucha contra la pobreza.
Actualmente es profesor en la Escuela de pesquerías de la Universidad de British Columbia de Vancouver Canadá. Tiene más de 500 artículos científicos del más alto nivel y más de 30 libros. Tiene cuatro doctorados honoris causa y el Premio Ramón Margalef 2008 entre otros premios y distinciones internacionales.
Además, ha sido pionero en el enfoque ecosistémico para la gestión de pesquerías, habiendo desarrollado un grupo de herramientas (ecopath, ecosim, ecospace) para simular y gestionar pesquerías desde un punto de vista completamente nuevo.
Daniel Pauly es uno de los 50 científicos vivos más importantes y con más influencia en la actualidad por Scientific American.
Fuente: UA