VA | EN

El Banco Europeo de Inversiones premia al IBV por el proyecto TUTOR-DIS

IBV_AFerrrerasEl Torneo de Innovación Social, organizado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en cooperación con la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y la Fundación Europea por el Espíritu Empresarial, ha premiado a la iniciativa del IBV TUTOR-DIS y otros 4 proyectos innovadores entre un total de 224 propuestas presentadas por instituciones de 24 países de la Unión Europea.
El Torneo de la Innovación Social fue creado en 2012 por el Instituto BEI como iniciativa emblemática del Programa Social. El Torneo apoya la lucha contra la exclusión social, que abarca proyectos en una amplia gama de campos, desde la educación y la salud como el medio ambiente natural y urbano, a través de nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procesos.
El investigador Alberto Ferreras, que defendió el proyecto en la fase final frente a otros 16 iniciativas en Budapest, explica que TUTOR-DIS es un software “desarrollado por el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Asociación FEAPS para el empleo de personas con discapacidad intelectual (AFEM) que mejora la adaptación al puesto de trabajo, la autonomía y la productividad de los trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo”.
“El software está compuesto por diferentes módulos que permiten diseñar actividades de refuerzo y aprendizaje para el trabajador; gestionan los tiempos de trabajo mediante alarmas, citas y avisos personalizados; facilitan el proceso de comunicación y hacen un seguimiento de la evolución del trabajador además de permitir localizarlo espacialmente. El software puede instalarse en tabletas o móviles con sistema operativo Android y se administra a través de Internet”.
El software TUTOR-DIS está accesible a las instituciones y empresas interesadas, desde la página http://tutor-dis.ibv.org/. En la página de Facebook (https://www.facebook.com/TutorDis) pueden consultarse novedades e información adicional sobre este producto. El proyecto ha contado con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del subprograma Avanza Ciudadanía Digital – Plan Avanza2.
Fuente: IBV-UPV