VA | EN

El Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia de la UJI celebra la primera edición de los premios a TFG y TFM

El Aula Porcelanosa de Talento y Excelencia de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha galardonado a tres estudiantes de la UJI como reconocimiento a los trabajos finales de grado y máster realizados este curso académico, en la primera edición de los premios del Aula.

El acto de entrega de premios, que ha cerrado el ciclo de actividades del primer año del Aula, ha contado con la presencia de María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa Grupo; Jorge Fabregat, responsable de Sistemas de Gestión y Calidad de Porcelanosa, y Antonio Latorre, director de I+D+i de Porcelanosa Grupo. En representación de la UJI ha asistido Arnaldo Moreno, catedrático de Ingeniería Química y director del Aula, así como los tres profesores que han tutorizado los trabajos premiados: Eloísa Cordoncillo, Héctor Beltrán y Francisco Javier Garcia Ten.

El primer trabajo galardonado ha sido el de Ramón Vicent Guimerà Vives, con su Trabajo Final de Grado en Ingeniería Química titulado Diseño de un horno eléctrico discontinuo monoestrato para una planta piloto de fabricación de baldosas cerámica. En la investigación se presenta el diseño de un horno que considera múltiples variables: los materiales de aislamiento, y el proceso de calentamiento y enfriamiento de la máquina, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Silvia Blasco Zarzosa ha recibido otro de los premios por su Trabajo Final de Grado en Química, con el título Sustainable multifunctional pigments, que estudia el impacto de los pigmentos fríos como estrategia de reducción de temperaturas: desde la forma de preparación hasta su completa caracterización y propiedades.

El tercer trabajo galardonado fue el de Damián Carrasco Font con su Trabajo Final de Máster en Tecnología Cerámica: Desarrollo de soportes de gres porcelánico con menor impacto medioambiental. El objetivo del estudio ha sido la búsqueda de formulaciones de pastas con el uso adecuado de nuevas materias primas para lograr la reducción de las temperaturas de cocción.

Fuente: UJI