VA | EN

Ecoblue Tourism, nuevo proyecto europeo en busca de una alternativa turística ecológica

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa, a través de la EuroFUE-UJI, ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para comenzar a trabajar en su nuevo proyecto Erasmus+, Ecoblue Tourism. Bajo este acrónimo, el consorcio formado por siete socios internacionales coordinados por la FUE-UJI pretende potenciar el turismo ecológico aumentando las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros.

El proyecto europeo Ecoblue Tourism se enmarca en el programa Erasmus+, en la modalidad «Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas». Tendrá una duración de dos años, en los que se implementará una metodología de capacitación innovadora para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes desempleados de larga duración que desean desarrollar sus propias ideas y negocios en el sector del ecoturismo azul.

Además de contar con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa como coordinadora, el consorcio de este proyecto lo forman siete entidades de distintos países: Universidad de Patras (Grecia), Dorea Educational Institute (Chipre), Training 2000 (Italia), centro de educación pública Kemer Mudurlugu (Turquía), centro de educación superior Future Focus Ltd. (Malta) y la Asociación de Empresarios Gallegos de las Riberas del Ebro (España).

La economía azul representa 5,4 millones de empleos en Europa y un valor agregado bruto de casi 500.000 millones de euros por año. Uno de los sectores con mayores posibilidades dentro de la economía azul es el turismo marítimo, una fuente importante de emprendimiento.

Por esta razón, Ecoblue Tourism pretende aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros. Para conseguir este objetivo, el proyecto implementará un curso de capacitación en centros y organizaciones de formación y desarrollará contenido propio en esta materia para proveer de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados en desarrollar sus propias ideas y negocios en este sector, como a sus formadores.

Fuente: UJI