VA | EN

Dos profesores de Estudios Ingleses presentan sus estudios en metáfora conceptual en el Metaphor Festival

El profesor Antonio J. Silvestre López y la profesora Lorena Bort Mir del Departamento de Estudios Ingleses de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) han participado a principios de septiembre en el Metaphor Festival celebrado a la Universidad de Ámsterdam dónde han presentado su investigación en metáfora conceptual desarrollada dentro del Grupo de Investigación GRESCA.

El profesor Antonio José Silvestre, invitado por el MetaphorLab (organizador del evento), impartió el taller Mindful minds: mental experience as embodied feelings sobre la aplicación de las metáforas en la pedagogía del mindfulness.

La profesora Lorena Bort, en colaboración con la investigadora Marianna Bolognesi (Universidad de Oxford), impartió la ponencia Understanding the mental operations during filmic metaphor processing: a think-aloud experiment, donde se ha presentado el primer modelo cognitivo de procesamiento de metáforas fílmicas.

Ambas propuestas son dos ejemplos de cómo los estudios de la metáfora pueden ser aplicados eficientemente en diferentes ámbitos de interés.

Fuente: UJI