VA | EN

Dos profesores de la UJI reconocidos su labor en la Comisión de Codificación de Derecho Civil valenciano

UJI-codificacion-civilLos profesores del Departamento de Derecho Privado de la Universitat Jaume I Carmen Boldó y Vicent Garcia Edo han recibido hoy lunes 24 de junio de 2013 en el Palau de la Generalitat el reconocimiento por parte del presidente de la Generalitat Valenciana junto al resto de miembros de la Comisión de Codificación de Derecho Civil valenciano por su trabajo en esta comisión en un acto homenaje al conjunto de prestigiosos juristas que forman parte de la misma.
La Comisión de Codificación de Derecho Civil valenciano ha posibilitado la existencia de un cuerpo jurídico vigente en materia de Derecho Foral Civil. Así, a lo largo de los últimos años, tanto en Pleno como través de varias comisiones de trabajo, la Comisión ha dado un impulso renovado y decidido a la recuperación del Derecho Foral Civil valenciano y ha posibilitado el pleno ejercicio de una competencia exclusiva de la Generalitat que se ha plasmado en varias normas de Derecho privado de gran calado como la Ley de Régimen Económico Matrimonial, la conocida como de Custodia Compartida, la de Uniones de hecho o incluso la de Contratos Agrarios, actualmente en trámite parlamentario. En estos momentos está preparando una Ley de Sucesiones.
Carmen Boldó es catedrática de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado de la UJI. Vicent García Edo es profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de este departamento.
Fuente: UJI