VA | EN

Documentación de apoyo para la preparación de propuestas MSCA IF 2018

La Oficina Europea ha preparado documentación de apoyo para aquellos investigador@s y centros de acogida que estén actualmente preparando propuestas para la Convocatoria Acciones Individuales MSCA 2018.

La convocatoria MSCA Individual Fellowships 2018 cuenta con un presupuesto de 273,00M€ y está abierta hasta el próximo 12 de septiembre 2018. Su finalidad es la de fomentar la contratación de investigador@s con experiencia para la realización de proyectos de investigación de 12 a 36 meses en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socio-económicos de toda Europa y de fuera de ella.

A continuación facilitamos una serie de herramientas y documentación práctica para que los solicitantes de Individual Fellowships MSCA 2018 puedan adecuar su propuesta a los objetivos y requisitos de este programa de financiación.

Webinarios y Jornadas Informativas Online

Puede acceder a los vídeos online de la sesión informativa IF 2018 realizada en Madrid el 28 de mayo, organizada por la Oficina Europea y la Fundación para el Conocimiento Madrimasd (en español):

Puede acceder además a los webinarios realizados por los Puntos Nacionales de Contacto europeos (en inglés):

  • Webinario Euresearch (Suiza) en el siguiente enlace 
  • Webinario Irish Universities Association (Irlanda) en el siguiente enlace 

Documentación de apoyo

  • Guía del Participante Individual Fellowships 2018: documento facilitado por la Comisión Europea, en el que se especifican los objetivos del programa, las modalidades de participación, criterios de elegibilidad, criterios de evaluación, modelo de propuesta técnica a presentar.
  • Presentaciones IF 2018: presentaciones generadas en la sesión informativa celebrada en Madrid el 28 de mayo con información extensa sobre la convocatoria y aspectos prácticos de preparación de propuestas.
  • Net4mobility+ IF 2018 Handbook: documento de apoyo con recomendaciones prácticas para la preparación de propuestas a la convocatoria IF 2018, preparada por los Puntos Nacionales de Contacto europeos en el proyecto Net4mobility+.

Fuente: Oficina Europea