VA | EN

Diseñan nuevos métodos para analizar materiales complejos gracias al proyecto Complexlab

Residuos AQ ITC01El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) trabaja en el diseño de nuevas metodologías de análisis que permitan evaluar algunos de los parámetros que actualmente son difíciles de analizar, bien por dificultades técnicas o de armonización, en materiales que tienen una gran importancia para las industrias y que revisten una cierta complejidad, por ejemplo, por ser sintéticos o por tratarse de materiales inteligentes e innovadores.

Así pues, el proyecto: Desarrollo de métodos específicos para la determinación de propiedades físico-químicas en materiales complejos-Complexlab, aborda tres hitos diferentes, como los emergentes materiales inteligentes bactericidas, los problemas causados por la corrosión y la caracterización de nuevas materias primas.

El estudio de extiende a diversos sectores productivos de la Comunitat Valenciana, además del cerámico y tiene una duración de un año. Está cofinanciado al 50% por el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana, 2014-2020 a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en el marco del Programa PROMECE

Fuente: ITC