VA | EN

Disabled Park, ganadora del Premio Desafío Mazda 2016

La start up recibirá mil euros para desarrollar su proyecto y contará con apoyo y la difusión en los canales de Mazda EspañaLa aplicación móvil Disabled Park, creada por la empresa del Parque Científico de la UMH Disabled Solutions. Este galardón tiene como objetivo fomentar la innovación entre los jóvenes emprendedores menores de treinta años que utilicen las nuevas herramientas comunicativas para mejorar la sociedad. La start up recibirá una subvención de mil euros para desarrollar su proyecto y contará con apoyo y la difusión en los canales de Mazda España. Directivos de Mazda Automóviles España y de la revista Emprendedores han sido los encargados de seleccionar el proyecto ganador.

Disabled Park, impulsada por Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre, es una plataforma web y aplicación móvil que ayuda a las personas con movilidad reducida a localizar plazas de aparcamiento adaptadas. La start up ha puesto también en marcha una iniciativa que consiste en el apadrinamiento de una o varias de las plazas que Disabled Solutions tiene disponibles en su página web. A esta iniciativa se han unido empresas ilicitanas como Clave Informática, Pikolinos y recientemente Armadillo Amarillo, entre otras.

“El Premio Desafío Mazda es un importante reconocimiento ya que nos permitirá mejorar la aplicación y llegar cada vez a más personas con movilidad reducida y poder ayudarlos”, señala Ana Puertas. Además, la cofundadora de Disabled Park afirma que “con la colaboración de los ayuntamientos podríamos eliminar las barreras que existen actualmente en ciudades y municipios españoles”.

Disabled Solutions es una start up impulsada por la Nau de la Innovació a través del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas UMH. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad.

Fuente: PCUMH