VA | EN

Desarrollan una plataforma de e-learning en el proyecto «IKSE: Innovative Keys for Social Enterpreneurship»

El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha presentado los primeros resultados del proyecto Erasmus+ IKSE: Innovative Keys for Social Enterpreneurship, como la plataforma de e-learning desarrollada desde el instituto castellonense.

La vicerrectora de Internacionalización, Eva Camacho, ha sido la encargada de inaugurar la jornada acompañada por la directora del Instituto e investigadora principal del proyecto, Inmaculada Remolar, quien ha presentado las líneas generales de la iniciativa. Posteriormente, el investigador Alejandro Estellés ha realizado una descripción detallada de la plataforma de e-learning.

La Cátedra Increa también ha participado en la presentación con la técnica Laura Martínez, quien ha expuesto la importancia del emprendimiento social en el mundo actual. El acto ha contado con la asistencia una representación empresarial del ámbito tecnológico, asociaciones de empresas de formación, Diputación Provincial de Castelló, profesorado de Formación Profesional, Espaitec, FUE-UJI, OXFAM-Intermon, CEEI, Asociación de Padres de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad y alumnado y profesorado de la UJI.

El proyecto IKSE tiene como objetivo general aumentar la capacidad para implementar la enseñanza y el aprendizaje en línea, semipresencial y a distancia, y ampliar las competencias pedagógicas digitales de los actores, profesionales y usuarios finales de la formación profesional para ofrecer una educación digital inclusiva y de alta calidad. Además, se apoya en el uso de contenido digital de alta calidad, recursos en línea innovadores y herramientas de emprendimiento social.

El consorcio del proyecto está formado por la InnoGrowth-Asociación Europea para la Innovación y el Crecimiento-Socio Líder (Bulgaria); Aris-Centro de Formación e Investigación Profesional (Italia); Universitat Jaume I de Castelló (España); Dirección Nacional de Educación de Ankara (Turquía); Agencia Nacional de Microcrédito (Italia); Centro VET Búlgaro-Alemán (Bulgaria) y, finalmente, el Ministerio de Trabajo y Política Social de Bulgaria como associated partner.

Página web del proyecto.

Fuente: UJI