La cuchara desgrasadora desarrollada por la empresa Degreaser del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche permite eliminar de manera eficiente, rápida y sencilla la grasa de alimentos como caldos, guisos o sopas. Con el objetivo de comercializar a gran escala este utensilio de cocina, la compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la distribuidora ERSA SL. Gracias a este convenio, la innovación de esta firma del PCUMH estará disponible a corto plazo en grandes superficies comerciales como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Cadena 88, entre otras. Actualmente, Degreaser ya está disponible en una veintena de puntos de venta, tanto físicos como online. Algunos de estos son Amazon, Miravia, Planetahuerto.es, degreaser.es, BonÀrea o Valira.
Tal y como señala el cofundador de la empresa del PCUMH, Roberto Pellicer, este acuerdo surgió tras el contacto con dos grandes superficies. “Ambas nos dieron la enhorabuena y mostraron un gran interés en comercializar Degreaser, ya que les parecía un producto muy saludable y sostenible”. Y añade: “Para poder acceder a los lineales de estos comercios necesitábamos una distribuidora y llegamos a un acuerdo con ERSA SL, que ha decidido apostar por nosotros”.
En este sentido, Pellicer subraya el importante hito que este acuerdo supone para la empresa, ya que les permitirá posicionarse junto a las principales compañías del sector del menaje. “Este contrato supone un impulso mayúsculo a la visibilidad de nuestra marca y a nuestra presencia en el mercado nacional, sin duda marcará un antes y un después para Degreaser”. Además, añade que también les ayudará a cumplir otros objetivos como aumentar el equipo, y llevar a cabo su plan de desarrollo empresarial saludable y sostenible para lanzar nuevos productos de fabricación española.
Por su parte, el también cofundador de Degreaser, Rubén Sánchez-Collado, resalta la oportunidad que esta colaboración supone para su “Movimiento Degreaser”, dirigido a potenciar objetivos saludables y sostenibles.
Un innovador sistema para eliminar la grasa de las comidas
Degreaser es un utensilio de cocina diseñado y fabricado en España con un material de alta calidad, como es el PBT (Tereftalato de polibutileno), que permite eliminar de forma fácil y eficaz la grasa de cualquier plato tradicional de cuchara como caldos, guisos o sopas. Entre sus principales beneficios destaca que hace posible desgrasar con rapidez durante el cocinado, ahorrando así tiempo, y que ayuda a disminuir la cantidad de comida que se desperdicia.
Este utensilio, que físicamente es similar a un cucharón, cuenta con un orificio central en forma de cono interno compuesto por dientes de sierra, que se encargan de separar la grasa del resto del caldo. Así, al colocar Degreaser en la superficie del caldo y ejercer presión se consigue que la grasa fluya hacia el interior de la cuchara desgrasadora a través de la decantación, un método que permite separar líquidos de distinta densidad. De este modo, se puede extraer únicamente la grasa y reciclarla en su totalidad, contribuyendo así a proteger el medio ambiente y a cocinar platos más saludables.
Gracias a este innovador desarrollo la empresa fue seleccionada para participar en el programa Acelera UMH.
Fuente: PCUMH