VA | EN

David Talens gana el concurso FOTCIENCIA18 del CSIC

El prestigioso concurso de fotografía FOTCIENCIA18, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha premiado una fotografía del profesor de Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), David Talens, en la modalidad de Nutrición y Alimentación. 

Talens, cuyas fotografías llevan siendo seleccionadas durante varios años para formar parte del catálogo, y que en la edición anterior consiguió estar en el podio de FOTCIENCIA17, se ha mostrado muy satisfecho por el premio y ha afirmado que “es todo un orgullo conseguirlo este año por la calidad de las fotografías que entraban en concurso”. 

La fotografía premiada, titulada Metamorfosis floral, muestra la parte central de la flor de un girasol en la que se distingue una zona en la que los frutos (las pipas) ya están casi maduras, y otra, en la que todavía se pueden ver las flores. 

“He de reconocer que el día que tomé esa imagen, cuando vi el girasol, sabía que iba a presentarla al concurso. Lo que no sabía es que iba a ganar”, ha reconocido Talens. 

FOTCIENCIA es concurso que intenta acercar la tecnología y la ciencia a través de la fotografía, utilizándola como una herramienta de divulgación. El reto es conseguir una imagen de calidad fotográfica impecable, que sea capaz de transmitir un mensaje y que a la vez vaya acompañada de un texto divulgativo. 

Fuente: UCV