VA | EN

Cuatro revistas UJI logran un buen resultado en el nuevo factor de impacto de Clarivate/Redib

La base de datos de Clarivate y la plataforma REDIB han lanzado recientemente nueva herramienta que mide el factor de impacto de revistas de investigación recogidas en sus bases. En este nuevo factor de impacto las revistas UJI, Kul-turAdComunica, Monti y Recerca han logrado introducirse con éxito.

MonTi, Revista Interuniversitaria del Departamento de Traducción de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), alcanza el puesto 57 de un total de 748 con un factor de 88.332. Recerca, del Departamento de Filosofía y Sociología, obtiene la posición 154 y se consolida como la tercera revista de mayor impacto en el ámbito de la filosofía (sobre un total de 37). Por su parte, la revista del Departamento de Educación Kul-tur se sitúa con un factor de impacto de 71.119 en el puesto 549 y AdComunica, de Ciencias de la Comunicación, alcanza  el puesto 549 con un factor 42.714.

La labor académica y editorial de las revistas de la Universitat Jaume I, así como la apuesta del Vicerrectorado de Investigación y Doctorado por impulsar y consolidar la difusión e impacto de las revistas editadas en la UJI, que cuentan con el soporte del Servicio de Comunicación y Publicaciones a través de la plataforma Open Journal System (OJS), empieza de esta forma a obtener resultados notables. Este proceso espera ser consolidado para el conjunto de las revistas de la Jaume I en la próxima convocatoria del sello de calidad de la FECYT.

Fuente: UJI