VA | EN

Cuatro nuevas empresas se unen al Parque Científico de la UMH

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de cuatro proyectos innovadores han firmado esta mañana ante notario la constitución de estas empresas de base tecnológica. Las nuevas sociedades estarán participadas en un 5% por la UMH.
Una de las empresas que se ha constituido es “Nautical Intelligence”. Se dedica al desarrollo de aplicaciones para la náutica de recreo con tecnologías móviles de consumo, que ayudan a la navegación y al gobierno de embarcaciones.
El proyecto innovador “Apps4need” apuesta por el mercado de las aplicaciones móviles para distintos sectores, por ejemplo el psicológico, y lo hace a través del desarrollo de apps para tratar problemas infantiles como la dislexia.
Por su parte, “Tactical Analyst” trabaja en el sector deportivo y ofrece servicios de análisis tácticos de partidos en diferentes deportes como el fútbol, el balonmano, etc.
Por último, la empresa “Agrovalor” ofrecerá una gestión integral de residuos y realizará la valorización y eliminación con equipos y tecnologías que permitan una mayor viabilidad económica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.
Detrás de la creación de estas cuatro empresas está la Nau de la Innovació, que les apoya tanto a nivel formativo, a través de talleres, seminarios y tutorías, como a nivel económico, con cuantías entre 5.000 y 11.000 euros para impulsar la puesta en marcha de estos proyectos innovadores.
Estas nuevas sociedades tendrán su sede social en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, lugar que acoge a más de 50 empresas innovadoras que desarrollan productos y servicios para diversos sectores empresariales.
Fuente: UMH