VA | EN

Cortometraje para apoyar la investigación de energías renovables

Luca Bertoluzzi, físico y estudiante de Doctorado en el Instituto de Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), ha creado un corto de animación para apoyar la investigación sobre energías renovables. Esta pieza muestra en tres minutos cómo la energía que se produce diariamente está afectando tanto el medio ambiente como a la humanidad, y promueve la investigación en tecnologías no contaminantes que puedan competir con las tecnologías clásicas.

El cortometraje ha sido realizado con la colaboración de tres infografistas y un músico, y mezcla arte de calle, inspirado en el famoso artista Shepard Fairey (Obey), y el diseño en movimiento. Este contraste entre estilos antiguos y modernos queda plasmado en el uso del 2D y 3D.

Este proyecto ha sido, según su promotor, «una oportunidad para unificar a la comunidad científica y la artística alrededor de un problema ambiental actual, con un tratamiento didáctico, original e impactante».

El corto se ha podido llevar al cabo gracias a las donaciones recaudadas (7.200€) en una campaña de crowdfunding que se desarrolló entre el 5 de mayo y el 4 de julio 2015.

Fuente: UJI