VA | EN

Convocatoria: Pioneros en acción 2016 de Climate-KIC

Pioneros en Acción es un programa formativo perteneciente a la Comunidad de Innovación y Conocimiento sobre el Clima, conocida como Climate-KIC y gestionada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Su objetivo es crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores de alto nivel para alcanzar una economía europea baja en carbono.

El Centro de Innovación en Cambio Climático de la Comunitat Valenciana (RIC Valencia) es la representación de la iniciativa europea Climate-KIC en la Comunitat Valenciana. La Universitat de València es uno de los socios, junto con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de Energía (Avaesen), el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), la Universitat Politècnica de València, la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Tecnológico de Energía (ITE), la Fundación Valencia Port, el Instituto de Tecnología Cerámica, la empresa del sector eléctrico MIDEME, la empresa de eficiencia energética Edinn y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

Recientemente se ha abierto la convocatoria 2016 para el intercambio de pioneros en el marco de este programa y en el ámbito de las regiones de los ocho países participantes: España, Polonia, Alemania, Reino Unido, Helsinki-Uusimaa, Italia, Hungría y Países Bajos. Al mismo tiempo, las entidades interesadas en acoger pioneros, tanto a escala regional como internacional, pueden presentar sus candidaturas. El plazo para solicitar la participación como pionero termina el 3 de mayo de 2016, y como institución de acogida, el día 1 de junio de 2016.

Las acciones formativas se llevarán a cabo en un entorno de aprendizaje práctico, de manera que los participantes desarrollan conocimientos e intercambian experiencias sobre la dinámica de la innovación en tecnologías bajas en carbono. Las actividades tendrán una perspectiva intersectorial y multidisciplinaria, por lo que se contará con la participación de personas con diferentes titulaciones y organizaciones de sectores diversos.

Toda la información sobre este programa está disponible en la web de Climate-KIC.

Fuente: OPER UV