VA | EN

Convocatoria EUROSTARS. Financiación a PYMES de proyectos de I+D transnacionales

El Programa EUROSTARS está destinado a apoyar a las PYME que realizan actividades de investigación y desarrollo con colaboración transnacional.

Se financian proyectos de I+D, cercanos al mercado y de aplicación civil, a realizar por consorcios de al menos dos países EUROSTARS. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

Los proyectos tienen una duración máxima de 36 meses, y la subvención para las SMEs puede llegar al 60% de los costes subvencionables y para las Grandes empresas, hasta el 40%.

Las dos fechas anuales de cierre de presentación de proyectos son el 2 de marzo y el 14 de septiembre de 2017.

Más información en el portal EUROSTARS y en la web del CDTI.

Para orientar sobre la preparación de propuestas a presentar en la próxima fecha de cierre, el próximo día jueves 26 de enero de 2017 tendrá lugar en Valencia una Jornada-Taller EUROSTARS organizada por IVACE, REDIT y CDTI con celebración de reuniones bilaterales entre empresas y técnicos del CDTI. Más información en el siguiente enlace.

Los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas son financiables. Si busca un socio en la UPV para llevar a cabo su proyecto, contacte a través del siguiente correo.

Fuente: CTT-UPV