VA | EN

Convocatoria de Ayudas a la Investigación de ER – Fundación FEDER

Su objetivo es fomentar el desarrollo de la investigación en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes mediante la financiación de proyectos de investigación.

Tendrán carácter de investigaciones objeto de esta convocatoria la investigación básica y traslacional.

Se consideran enfermedades raras o poco frecuentes aquellas que cumplen los parámetros de prevalencia reconocidos internacionalmente, es decir que cumplen dos criterios:

  1. La prevalencia aceptada por la Unión Europea de 5 o menos casos por 10.000 habitantes, y
  2. Que la enfermedad esté incluida en las bases de datos Orphanet u OMIM con número ORPHA u OMIM asignado.

Se consideran asociaciones susceptibles de financiar proyectos de investigación aquellas que forman parte de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) con anterioridad al 30 de mayo de 2017 condicionada a su posterior ratificación en la Asamblea General de FEDER de 17 de junio de 2017 y promuevan o colaboren conjuntamente con un grupo d investigación en una línea de investigación ya en curso.

Financiación

Se concederán dos ayudas 10.000€ cada uno a los proyectos seleccionados. El importe de las ayudas económicas se abonará en un único pago.

Plazos

Los proyectos podrán presentarse hasta las 12 horas del 3 de julio de 2017. A partir de esta fecha, las bases de esta convocatoria se considerarán definitivas.

Se concederá un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de documentación requerida a las entidades, tras lo cual de no producirse en plazo y forma, se entenderá desestimada la solicitud.

La valoración final la realizará la Agencia Estatal de Investigación (AEI) según los criterios de valoración científico técnica.

Fuente: INCLIVA