VA | EN

Convocatoria Consejo Europeo de Investigación (ERC): Starting Grant 2020

Se ha publicado, junto con el nuevo Programa de Trabajo 2020, una nueva convocatoria del Programa Horizonte 2020 (pilar Ciencia Excelente), que gestiona el Consejo Europeo de Investigación (ERC): Starting Grants (ERC-2020-STG).

Las ayudas ERC Starting Grants van dirigidas a investigadores que estén creando su propio equipo o programa de investigación independiente. Financian proyectos en la frontera de todas las áreas de conocimiento. Los solicitantes deben demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica. La excelencia científica del proyecto y del Investigador Principal es el único criterio de evaluación.

  • La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (institución de acogida) situada en un EU Estado Miembro o un País Asociado, que asumirá el compromiso explícito de ofrecer al investigador las condiciones adecuadas para que éste pueda dirigir de forma independiente la investigación y gestionar su financiación durante la realización del proyecto.
  • Los solicitantes, de cualquier nacionalidad, deben haber obtenido el grado de Doctor entre 2 y 7 años, antes del 1 de enero de 2020 (del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2017, incluido); este período puede verse modificado en determinadas circunstancias que deben ser documentadas (ver Programa de Trabajo del ERC 2020).
  • Presupuesto indicativo: 677.000.000 euros.
  • Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros, por proyecto, para una duración de 5 años (pro rata para proyectos de menor duración). Una cantidad adicional, de hasta 1.000.000 euros, bajo determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo del ERC 2020).
  • Duración: hasta 5 años.

Plazo de presentación de propuestas está previsto que finalice el 16 de octubre de 2019, a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

Enlace a la Convocatoria, que contiene una Guía con información para el solicitante.

Fuente: UPV