VA | EN

Convocatoria 2020. Ayudas Biodiversidad Terrestre y Marina

La Fundación Biodiversidad ha publicado en su página web las Convocatorias para la realización de proyectos para la evaluación de la biodiversidad terrestre española y la conservación de la biodiversidad marina en España. La Fundación únicamente admitirá dos propuestas en cada modalidad por entidad solicitante, que serán seleccionadas por la Universidad.

OBJETIVO

  1. Biodiversidad terrestre: serán objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria, aquellos proyectos ejecutados en España y que contribuyan a profundizar en el conocimiento de:
    • El estado de las áreas protegidas por instrumentos internacionales en cumplimiento de lo dispuesto en las Directivas europeas y en los Convenios y acuerdos internacionales correspondientes, y de Reservas de la Biosfera designadas por la UNESCO.
    • El estado de las especies integradas en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y el catálogo español de especies amenazadas, con especial atención a las especies en situación crítica referenciadas.
    • Metodologias para la prevención de la entrada y control o erradicación de las especies exóticas invasoras.
  2. Biodiversidad marina: serán objeto de las ayudas aquellos proyectos ejecutados en España, en concreto en el medio marino de competencia estatal y que creen conocimiento, contribuyan a la gestión y/o mejoren el estado de la conservación de la biodiversidad marina frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y aprovechamiento sostenibles.

CARACTERÍSTICAS

El plazo de ejecución de los proyectos será como máximo de 2 años, prórrogas incluidas. El importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 120.000 €, requiriéndose una cofinanciación del 50%.

Las solicitudes se presentarán hasta las 14:00 h del 5 de marzo de 2020.

Más información.