VA | EN

Convenio de colaboración para desarrollar el sector de videojuegos

La Universitat Jaume I y la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) han firmado un convenio de colaboración en el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. El objetivo del convenio es crear un entorno compartido de conocimiento, investigación, desarrollo e innovación en uno de los sectores con mayor crecimiento y mayor proyección que hay en la actualidad.
La alianza entre la Universidad pública y privada se reflejará en el intercambio de profesorado, en compartir la experiencia de ESNE de 4 años impartiendo el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y organizando la Madrid Game Conference, así como en ofrecer al alumnado de una y otra Universidad más posibilidades de formación de posgrado, grupos de investigación, doctorado, etc.
En este nuevo curso académico 2012/13, ESNE ofrece formación online a nivel internacional con el Microsoft ® “BTEC HND Online in Game Design and Development Engineering con el apoyo institucional de Microsoft, programa que contará con la participación de profesores de la UJI y al que podrán optar con condiciones especiales aquellos estudiantes que no hayan obtenido plaza en esta Universidad.
Con el nuevo Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, la UJI se ha convertido en la primera universidad pública de España que ofrece esta titulación como respuesta a las numerosas oportunidades de crecimiento del sector de desarrollo de videojuegos ante la aparición de nuevas tecnologías y dispositivos, nuevos hábitos de uso y aumento del consumo de juegos. En este sentido, el nuevo grado aborda todos estos aspectos así como nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales.
El Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos forma futuros profesionales con un perfil multidisciplinario y numerosas salidas profesionales como programador de videojuegos, grafista o guionista para videojuegos, diseñador y desarrollador multimedia, programador de aplicaciones para móviles, diseñador y desarrollador web, modelado y animación 3D, creativo y productor de proyectos, entre otros.
Fuente: UJI