VA | EN

El Conservatorio de Música de La Vall d’Uixó y la UJI inician un proyecto para prevenir el acoso escolar

Personal del Conservatorio Profesional de Música de La Vall d’Uixó y de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han iniciado en el colegio público San Vicente Ferrer de La Vall d’Uixó el proyecto Albertina: un cuento para la prevención y concienciación del bullying, una idea de José A. Rebollar, del conservatorio vallense, con la colaboración didáctica y pedagógica de la profesora Ana M. Vernia, los textos de la investigadora Maribel Rocafull y el asesoramiento en la parte de danza de Toni Aparici y Aquilino Abada.

El proyecto Albertina: un cuento para la prevención y concienciación del bullying, es una herramienta que quiere implicar a todo el alumnado, profesorado, familias y sociedad, alrededor de una serie de actividades dirigidas a combatir esta lacra de nuestra sociedad y que afecta a todas las edades. El equipo de investigación, formado por Vernia, Rebollar y Rocafull, espera que sus propuestas tengan una respuesta positiva y se cumplan los objetivos, de forma que repercuta beneficiosamente en la sociedad valenciana.

La primera reunión, celebrada en el colegio piloto de esta iniciativa, ha suscitado interés por los resultados que se espera obtener del proyecto, que incluye formación y participación activa de toda la comunidad educativa. La directora del centro, Inmaculada Beltrán, ha mostrado el apoyo de todo el equipo docente, que comparte la propuesta del equipo de investigación de que la mejor manera de tratar estos problemas sociales es la educación, y por tanto, considera que «es una gran oportunidad para el colegio que sea el núcleo de la acción», ha comentado.

Fuente: UJI