VA | EN

Consejo Europeo de Investigación (ERC): STARTING GRANTS

El pasado 7 de octubre de 2014, la Comisión Europea lanzó una nueva convocatoria del Programa Horizonte 2020 (pilar Ciencia Excelente), que gestiona el Consejo Europeo de Investigación (ERC): Starting Grants (ERC-2015-STG).
Las ayudas ERC Starting Grants van dirigidas a investigadores que estén creando su propio equipo de investigación independiente o programa de investigación. Financian proyectos en la frontera de todas las áreas de conocimiento. Los solicitantes deben demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica. La excelencia científica del proyecto y del Investigador Principal es el único criterio de evaluación. 
La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (institución de acogida) situada en un EU Estado Miembro o un País Asociado, que asumirá el compromiso explícito de ofrecer al investigaor las condiciones adecuadas para que éste pueda dirigir de forma independiente la investigación y gestionar su financiación durante la realización del proyecto.
Los solicitantes, de cualquier nacionalidad, deben haber obtenido el grado de Doctor entre 2 y 7 años antes del 1 de enero de 2015. Este período puede verse modificado en determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo del ERC 2015).
Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros por subvención (en algunos casos, hasta 2 millones) para una duración de 5 años. Una cantidad adicional, de hasta 500.000 euros, bajo determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo de l’ERC 2015).
Duración: hasta 5 años.
PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
– Las propuestas serán remitidas electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto, en nombre de la institución de acogida.
– Plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de febrero de 2015, a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).
MÁS INFORMACIÓN
– Enlace de la convocatoria